un diario posible

viernes, 20 de marzo de 2009


Anoche se escapó Lorenza, y recién me di cuenta hoy a la mañana cuando volví del trabajo que no estaba. La busqué por todo el edificio, se debe haber escapado cuando alguien abrió la puerta...
Gato volvió, pero Lorenza no sé si volverá...
Mientras la extraño voy a subir algunas cositas que le escribí hace ya algún tiempo.

1

Lorenza y yo vivimos
en una jaula de oro
las paredes de colores
música y libros
el sol
la brisa entre las cortinas.
A la noche miramos
la ciudad por la ventana.
Ella tiene el pelo blanco
negro
las dos rojo, suave
para acariciar
ninguna tan largo
para hacer una trenza
como Rapunzel
y que suba
el príncipe encantado.


2

Me llama para comer
primero come ella
después yo
y si le gusta
le guardo un poquito.


3

Siempre encuentra
el mejor lugar
para estar
se queda enroscada y chinita
en la cama
en el sillón
tranquila
con el sol en la ventana.

4

Cuando sabe
que me levanto
cuando no quiere
estar más así
se levanta flexible
se despereza
cambia de lugar.

5

Una vez fue mamá
les daba la teta
después todos comidos
dormían
ella en el medio
parecían
leoncitos.

6

Quiere hacer
lo que yo hago
ahora mientras escribo
me cambia las letras.

2 comentarios:

Ana Miravalles on 21 de marzo de 2009, 1:18 dijo...

ay, ay, ay, ya la estamos extrañando. Gato es medio atorrante (de hecho ahora vaya a saber uno dónde está),Lorenza en camnbio es una dama. Bueno esperemos. un beso

Eva on 21 de marzo de 2009, 12:34 dijo...

Hoy volvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D
Salí a caminar a la mañana y cuando entré al edificio escuché unos desesperados miaaa miaaaaaa. Dónde estuvo, es un misterio: volvió con el pelo bastante sucio, sin hambre y sin sed, ahora está lo más piola tomando sol en el sillón.
Besos!