un diario posible

viernes, 13 de enero de 2012




Un día Ana me dijo que nuestros apellidos nombran en italiano profesiones. El de ella, Ferrari, significa "herreros", los que seguramente forjaron el acero filosísimo del cuchillo preciso con el que corta sus versos. Mi familia, Murari, es familia de albañiles. Mi papá se pasa la vida entre planos y ladrillos, aunque él no pegue ninguno. Yo construyo pequeños bloques de palabras. Cuando tenga muchos me voy a hacer una casa toda de aliento, una casa de luz para habitar.



4 comentarios:

Ana Miravalles on 13 de enero de 2012, 14:42 dijo...

algunos son profesiones, otros otras cosas...
qué hermoso poema escribiste, Eva!!!!

Eva on 13 de enero de 2012, 15:58 dijo...

¡Gracias, Ana! No incluí en el post tu futuro apellido de casada para no herir susceptibilidades...

Ana Miravalles on 13 de enero de 2012, 23:36 dijo...

y yo que pensaba mandarme la parte justamente con eso por haber llegado hasta aquí solita...
Pero no, io sono una che faccio solo di testa mia !!!!!

Eva on 15 de enero de 2012, 16:28 dijo...

y llegaste hasta aqui solita, enlacé la página con mi cuenta de facebook para que entrara más gente :)y la frase en italiano vas a tener que traducirmela, porque la traducción que me dio google es absolutamente agramatical e incomprensible, acordate que esta cabezona sólo sabe español...