un diario posible

lunes, 14 de septiembre de 2009


Este fin de semana estuve en Sierra de la Ventana. Me invité a la casa de Natalia. Gracias a ella pude airear mi cerebro frito: caminar, mirar, oler, tocar y escuchar las cosas que sólo están allá tan limpias. Además escribí bastante, algunas cosas que ya voy a ir publicando; y se me ocurrieron algunas ideas. Pero hoy que volví al trabajo no me dan ganas de escribir mucho, sólo una lista de:

Cosas que vi en Sierra:
1) Un magnolio florecido.
2) El sol y una planta de romero colgados del techo de la casa de Natalia.
3) El agua inmóvil del dique.
4) Milicianos de la Guerra Civil Española.
5) Luces verdes y rojas, hipnóticas, en un boliche, bastante tarde.

Cosas que olí en Sierra:
1) Perfumes de flores y de frutos y de especias en los jabones y las sales del taller del Gato.
2) Perfume finísimo de magnolias y de flores de cerezo.
3) Perfume de pasto recién cortado.
4) Perfume de curry en la cocina de Natalia.
5) Perfume de vainilla que nos pusimos antes de salir a cenar.

Cosas que escuché en Sierra:
1) Palomas.
2) Benteveos.
3) Cotorritas.
4) Ranas.
5) Teru terus.

Cosas que toqué en Sierra:
1) La piel fina y suave y tibia de las gatitas de Natalia.
2) La tela liviana de una camisa con flores que no compré.
3) La corteza de un árbol.
4) Una lana vaporosa.
5) Una piedrita negra.

Cosas que degusté en Sierra:
1) Un pan integral casero, queso salado y jamón cocido.
2) Mate de guaraná.
3) Pizza de palmitos.
4) Una Heineken.
5) Un helado Nesquik de chocolate.

Cosas que leí o que me leyeron en Sierra:
1) Poemas de Marosa di Giorgio.
2) Poemas de Martín Rodríguez.
3) Poemas de Roberta Iannamico.
4) Poemas de Emily Dickinson.
5) Poemas de Rodolfo Edwards.

6 comentarios:

Ana Miravalles on 15 de septiembre de 2009, 10:19 dijo...

El don de darle nombre a percepciones y detalles mínimos e inmensos.
Qué bueno
un beso

Eva on 15 de septiembre de 2009, 13:07 dijo...

¡Gracias Ana! Es lo que hace que un pequeño viajecito se transforme en un gran viaje ;)
¿Cuando nos vemos? ¡Te extraño!
Un abrazo

Claudia on 15 de septiembre de 2009, 14:21 dijo...

Me alegro de tu viaje!
Ahora que pusiste etiquetas...definitivamente lo que más me gusta de este blog son tus poesías.
Besos amiga!

Marina Yuszczuk on 17 de septiembre de 2009, 12:10 dijo...

Aguanten las listas; hay cosas que no necesitan ser poemas. Recién leyendo las tuyas sentí que yo también había viajado.

Eva on 17 de septiembre de 2009, 17:23 dijo...

Qué bueno!

DINA LAFONT on 19 de septiembre de 2009, 5:12 dijo...

Saludos! me gustó! -me quedó la costumbre del facebook :(