un diario posible

sábado, 21 de febrero de 2009


Todavía estoy un poquito asustada. Ayer, y casi a ciegas en un acto público cambié las dos escuelas en las que estaba trabajando por otras dos distintas, y lo hice en un acto que se llama "destino definitivo". ¿No es muy fuerte ese nombre? Okay, soy titular, esas son "mis horas", esas van a ser mis escuelas, pero ni sé cómo son, no sé cómo van a ser mis alumnos, cómo mis compañeros. Tuve la oportunidad de quedarme donde estaba y preferí cambiar lo conocido por lo desconocido: ¿Será cierto lo que dicen de "más vale malo conocido que bueno por conocer" y no hice caso? El año pasado estaba en Palihue, éste en Barrio Noroeste; sé que los chicos no van a andar con zapatillas "converse", pero no mucho más, no sé si van a ser más violentos, más cariñosos, con más o menos problemas... Estoy como cuando empecé primer grado. ¿Cómo será la escuela? Pero con el peso de tener treintaipico: ¿Será éste mi "destino definitivo"? ¿Por qué algo dentro mío me dice, me pide que no?

5 comentarios:

Ana Miravalles on 21 de febrero de 2009, 13:46 dijo...

No te olvides de Tuñón: es necesario no asustarse de partir y volver. Estamos en una encrucijada de caminos que parten y caminos que vuelven.

Carla on 22 de febrero de 2009, 1:52 dijo...

Acordate de Robert Frost; "Two roads diverged in a yellow wood, and I took the road less travelled by..." y también "Todos los caminos llevan a Roma" y algo asi como "lo importante es saber que siempre tenemos a Itaca por destino", no importa el camino...algo así.
"Destino definitivo" es solo un nombre impresentable; las personas o "maderos" que te encuentres seguramente mejores que el nombre!!De ultima también existe el nombre "renuncia de cargo" jaja. Beso!

Natalia Martirena on 22 de febrero de 2009, 16:01 dijo...

acordate de vos misma!cada vez que uno sale de lo conocido se asusta pero cada vez mas fuerte uno se convence que puede!

Eva on 23 de febrero de 2009, 0:08 dijo...

Gracias Ana! Gracias Inés! Gracias Natalia! Es bueno que esto no sea un diario del todo, que ustedes lo lean y me acompañen y me recuerden que puedo...

Claudia on 24 de febrero de 2009, 14:45 dijo...

Felicitaciones por el cambio!!! El cambio es vida!!!
dejate sorprender por las nuevas realidades con las que te encuentres....y ojalá que puedas "crear" algo nuevo en vos para dar...
Besos y abrazos!!!!