un diario posible

martes, 7 de octubre de 2008


Hace una semana se me rompió el puerto infrarrojo y no puedo subir fotos del celular. Este post va a ser aburrido, sin imagen. Hace dos semanas se me rompió el entusiasmo por los blogs, msn y facebook. Después de una discusión con Alejandro Méndez a propósito de second life, donde él argumentaba a favor de las experiencias no físicas y yo a favor de las físicas, decidí pasar un tiempo lejos de la pantalla, leyendo libros en formato libro, tomando mates de verdad y no los que te mandan por facebook, hablando con gente en lugar de chatear. Se me pasó esa euforia de comunicación, estuve bastante tiempo sola, pensando, haciendo cosas (me dí cuenta del precioso tiempo que pierdo delante de la pantalla). Hace 15 días también que vino Helder, leí mis poesías en ruta 33. Llegamos a una conclusión que yo ya presentía, que temía un poco también: estoy atrapada en una forma de mirar y de decir el mundo. Era mi "voz", algo que me llevó años conquistar, pero que ahora sale sola. Sale bien, pero sale sola. ¿Desconfío de lo fácil? Sí. Me tomo la poesía como un trabajo, y un trabajo que no cuesta trabajo no tiene ningún desafío. Creo que estoy en un momento de transición: el otro día leí a Pavese: A propósito de ciertas poesías todavía no escritas: "Juzgamos la página futura como una exploración arriesgada de lo que a partir de mañana sabremos hacer. Palabras, corte, situaciones y ritmos del mañana nos prometen un campo más amplio para la pieza aislada que escribiremos."
Esperando que lleguen las primeras poesías, menú de lecturas de lo más variadas: Rilke, Pavese, Gianuzzi, Lihn. Vamos a ver qué sale...

5 comentarios:

Jorge Ampuero on 7 de octubre de 2008, 20:21 dijo...

Hola...
leo tu post y creo que no hay nada mejor que administrar bien nuestro tiempo, pues hay un tiempo para cada cosa y cada cosa para un tiempo.
Espero leer más de tu poesía.

Un abrazo...

Claudia on 9 de octubre de 2008, 10:41 dijo...

Tambien me siento atrapada en una forma de mirar y de decir el mundo.
A veces pienso que mi mundo es tan chiquito...
Pero es seguro.
Y sigue chiquito...
Por otro lado..."el Mundo" es tan grande! ¿Por donde empezar?

Como verás pude ver tu post (en otra maquina jaja...).
Beso!!!

ViC on 14 de octubre de 2008, 13:56 dijo...

Esa sensación de estar atrapado en uno mismo es un poco confusa, por que como decis, cuánto buscamos, al menos tener una forma.
En busca de lo aformico, saludos

Gabys* on 15 de octubre de 2008, 18:34 dijo...

Eva yo me al fin pude hacer un blog! No puntualmente para mí, pero sí mío! besos!!
hace mil que no nos vemos...
te dejo la dire por si querés darte una vuelta virtual...
http://espiandohistorias.blogspot.com/

Dina on 8 de noviembre de 2008, 13:16 dijo...

Hola Eva!te conocí en facebook y vi que tenías un blog y acá estoy!Creo que hay que saber ocupar espacios,y el tuyo es uno que vale.Porque dice, cuestiona.
Y con los vínculos, y la verdad es que yo prefiero algo bien concreto,pero me estoy adaptando, eso sirbe de algo? o es una mutación de supervivencia?la verdad es que todavía no lo sé.