un diario posible

lunes, 15 de septiembre de 2008


Hoy cuando iba a trabajar me senté en el colectivo al lado de una chica que tenía los ojos rojos y húmedos. Cada tanto se secaba disimuladamente una lágrima con la mano y miraba con desconsuelo por la ventanilla. Enseguida pensé que lloraba por una pena de amor. ¿Por qué? ¿No puede la gente llorar por otras cosas? Por ahí es la primavera, pero se me ocurrió que estaba llorando por un hombre. Un hombre con el que se peleó; que la dejó; o al que ella dejó, y aunque sabe que hizo bien, igual llora, de nostalgia, de decepción. Un hombre que le gusta y que ni la mira, un hombre que le dijo que no... Yo siempre que me enamoré terminé llorando bastante. Y me pregunto: ¿somos nosotras? ¿son ellos? ¿es Venus "que goza unciendo formas y almas dispares bajo un yugo de bronce"? ¿Llegará algún día el amor tranquilo, el amor de almas afines que no se quieran lastimar?

4 comentarios:

Natalia Molina on 16 de septiembre de 2008, 22:23 dijo...

La única certeza posible parece ser la llegada de las lágrimas cuando nos enamoramos, y no somos correspondidas, o somos correspondias y se embrolla la relación, o se termina, o...(cada cual tendrá sus infinitas variables de motivos de llanto en estado enamoradizo).
Y se me vino a la memoria una frase de Brassens "Hay días en los que a Cupido no le calienta nada".
Creo que ultimamente no le calienta nunca nada...
El amor que debería ser como tomar un vaso de agua o respirar, siempre se convierte en una compleja trama enredada por complejos seres humanos que somos.
Y nuestras tías viejas nos siguen diciendo cuasi mantra: "ya llegará el amor, todo llega cuando menos lo esperás...".

Un abrazo.

Claudia on 17 de septiembre de 2008, 9:36 dijo...

Pero el amor...esa palabra. http://www.geocities.com/azoth.geo/93.html

Besos Eva!

Gabys* on 4 de octubre de 2008, 2:02 dijo...

¿por qué dice "publicar comentario en la entrada"? ¿en la entrada a dónde?
Como dice Moria, si querés llorar... llorá!
Yo cuando quiero dejar de llorar me miro en un espejo. Es automático!
Besos!!
Gaby*

Mary on 31 de diciembre de 2008, 13:57 dijo...

Yo cuando quiero dejar de llorar me empalago con dulce de leche. Ya voy a robar tu *técnica*.

... y con respecto a cupido...
&/%%%$"·$·/)==
¿por qué? ¿ah? ¿por qué sos así de desgraciado!